LABEXNET: un laboratorio de economía experimental en Internet

Autores/as

  • José Manuel Galán Ordax Universidad de Burgos
  • Luis Rodrigo Izquierdo Millán Universidad de Burgos
  • Segismundo Samuel Izquierdo Millán Universidad de Valladolid
  • Adolfo López Paredes Universidad de Valladolid
  • José Antonio Pascual Ruano Universidad de Valladolid
  • Marta Posada Calvo Universidad de Valladolid
  • José Ignacio Santos Martín Universidad de Burgos
  • Félix Antonio Villafáñez Cardeñoso ADAMAS Proyectos

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.13.1.4215

Palabras clave:

Economía experimental, herramientas docentes, juegos en red, subastas

Resumen

La Economía Experimental ha desarrollado diferentes experimentos que pueden ser aprovechados como una actividad docente en la enseñanza de la Economía. Su naturaleza activa y participativa motiva a los alumnos y estimula la reflexión y la mejor comprensión de algunos fenómenos económicos como el funcionamiento de los mercados, donde los resultados individuales dependen del conjunto de las decisiones de los agentes y de sus interacciones. Los experimentos económicos tienen ya una larga tradición, y han proporcionado resultados espectaculares y conclusiones ampliamente admitidas sobre la dinámica de mercados y el efecto de las instituciones económicas. Las nuevas tecnologías facilitan la realización y el análisis de estos experimentos. En este artículo presentamos LABEXNET, un programa informático para la realización de experimentos económicos por Internet puesto a libre disposición de la comunidad académica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ignacio Santos Martín, Universidad de Burgos

Descargas

Publicado

2014-10-06

Cómo citar

Galán Ordax, J. M., Izquierdo Millán, L. R., Izquierdo Millán, S. S., López Paredes, A., Pascual Ruano, J. A., Posada Calvo, M., Santos Martín, J. I., & Villafáñez Cardeñoso, F. A. (2014). LABEXNET: un laboratorio de economía experimental en Internet. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 13(1). https://doi.org/10.7203/relieve.13.1.4215

Número

Sección

Artículos