Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento

Autores/as

  • Susana Aguilar Universidad Nacional de San Juan
  • Carla Maturano Universidad Nacional de San Juan
  • Graciela Nuñez Universidad Nacional de San Juan

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.14.1.4202

Palabras clave:

Imágenes, enseñanza, aprendizaje, Ciencias Naturales

Resumen

Este trabajo indaga los mecanismos que utilizan los estudiantes ante la información contenida en  imágenes de libros de Ciencias acerca del movimiento de los cuerpos.  Entre los factores que intervienen en las interpretaciones de imágenes se encuentran: concepciones alternativas de los sujetos, particularidades de los datos y estrategias de abordaje del contenido. Para realizar la indagación se diseñaron y aplicaron pruebas antes y después de la enseñanza. Los resultados obtenidos muestran un tratamiento superficial de los datos que ofrecen las imágenes y la influencia del grado de conicidad en el abordaje de la información contenida en ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-05

Cómo citar

Aguilar, S., Maturano, C., & Nuñez, G. (2014). Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 14(1). https://doi.org/10.7203/relieve.14.1.4202

Número

Sección

Artículos