Contenido principal del artículo

Víctor Álvarez-Rojo
Universidad de Sevilla
España
Inmaculada Asensio-Muñoz
Universidad Complutense de Madrid
España
José Clares
Universidad de Sevilla
España
Rakel del-Frago
España
Beatriz García-Lupión
Universidad de Granada
España
Narciso García-Nieto
Universidad Complutense de Madrid
España
Mercedes García-García
Universidad Complutense de Madrid
España
Javier Gil
Universidad de Sevilla
España
Daniel González-González
Universidad de Granada
España
Soledad Guardia
Universidad Complutense de Madrid
España
Marisol Ibarra
Universidad de Cádiz
España
Rafael López-Fuentes
Universidad de Granada
España
Antonio Rodríguez-Diéguez
Universidad de Sevilla
España
Gregorio Rodríguez-Gómez
Universidad de Cádiz
España
Javier Rodríguez-Santero
Universidad de Sevilla
España
Soledad Romero
Universidad de Sevilla
España
Purificación Salmerón
Universidad de Granada
España
Vol. 15 Núm. 1 (2009), Artículos
DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.15.1.4187
Recibido: Dec 14, 2020 Publicado: Oct 4, 2014
Derechos de autor

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas sobre los perfiles docentes que demanda el EEES. Utilizando procedimientos de corte cualitativo se han obtenido en dos momentos consecutivos las percepciones de grupos de profesores sobre las principales competencias docentes necesarias para la armonización de la educación superior en la UE. El análisis de los datos indica, por una parte, la discrepancia entre los tipos de profesores actualmente existentes y los percibidos como necesarios; por otra, ha posibilitado la descripción pormenorizada de los perfiles de competencias docentes que el profesorado percibe como fundamentales para el ejercicio de las nuevas funciones que se le demandan en estos momentos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo