Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI

Autores/as

  • Edurne Goikoetxea Universidad de Deusto

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve...2978

Palabras clave:

Dificultades específicas de aprendizaje, Educación especial, Enseñanza de la lectura, Enseñanza de las matemáticas, Política educativa.

Resumen

El objetivo de este trabajo es acercar al lector la actualidad del debate sobre las dificultades específicas de aprendizaje. La barrera que impone la literatura científica en inglés hace que profesionales y estudiantes universitarios se pierdan los apasionantes avances sobre esta categoría diagnóstica que tan polémica trayectoria ha tenido desde su nacimiento formal. Presentamos las definiciones de las dificultades de aprendizaje que han estado vigentes hasta la primera década del siglo XXI, las nuevas definiciones y discutimos dos características de la historia de las definiciones en este campo. Concluimos con las exigencias que plantean las nuevas formulaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-09-02

Cómo citar

Goikoetxea, E. (2013). Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 18(1). https://doi.org/10.7203/relieve.2978

Número

Sección

Artículos