Contenido principal del artículo

José I. Navarro-Guzman
Universidad de Cádiz
España
Elena Romero-Alfaro
Universidad de Cádiz
España
Inmaculada Menacho-Jiménez
Universidad de Cádiz
España
Estíbaliz Aragón-Mendizábal
Universidad de Cádiz
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 77-91
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16858
Recibido: nov 20, 2020 Aceptado: nov 21, 2020 Publicado: ene 31, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Se presenta una experiencia de enseñanza de contenidos de psicología en estudiantes universitarios, utilizando los planteamientos del enfoque Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Un total de 78 estudiantes del primer curso participaron durante cuatro sesiones de clase reglada en una actividad de enseñanza de contenidos sobre Psicopatología en inglés. Se evaluaron diferentes aspectos cuantitativos y cualitativos de asimilación de contenidos y de variables motivacionales y actitudinales hacia la enseñanza bilingüe dentro de la formación universitaria. Los resultados mostraron un alto grado de satisfacción y motivación por este tipo de enfoque metodológico, además de una significativa asimilación de los contenidos objeto de aprendizaje. En conclusión, la intensificación de la interacción y la diversificación de las habilidades lingüísticas, así como el ajuste de la longitud de las lecciones, para que coincida con la capacidad de aprendizaje de los estudiantes y el dominio del segundo idioma del profesor, podrían mejorar esta experiencia CLIL.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo