Contenido principal del artículo

Chih-Hao Chang
Nagoya University of Commerce and Business
Japón
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 239-256
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.15228
Recibido: abr 22, 2020 Aceptado: oct 12, 2020 Publicado: ene 31, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Las clases particulares cada vez reciben mayor atención por los investigadores como fenómeno global, pero sigue faltando concienciación en lo que a su impacto en el aprendizaje de idiomas se refiere, así como en las discusiones pedagógicas. Este estudio investigó las experiencias de 35 estudiantes taiwaneses con tutores particulares de inglés (EPT), basándose en sus reflexiones sobre el aprendizaje del idioma tras acabar la educación secundaria. Se les proporcionó un cuestionario sobre su formación y se llevó a cabo una entrevista semiestructurada con cada uno de ellos para obtener los datos de los participantes. El presente estudio concluyó que los participantes presentaban actitudes complejas, inconsistentes y contradictorias frente al EPT. Aunque las entrevistas demostraron que las necesidades de los estudiantes podrían verse satisfechas por las instituciones privadas de clases particulares de inglés, las reflexiones de los estudiantes sobre el EPT concluyeron que los estudiantes se vieron afectados negativamente a efectos de aprendizaje del idioma, experiencia educativa, presión y valores. Además, el EPT no fue considerado por ellos como una forma efectiva de aprender utilizando inglés auténtico para comunicarse, dado su excesivo énfasis en las habilidades para resolver el examen. Se exploraron los efectos de las realidades contextuales del aprendizaje a propósitos de la evaluación y el logro del dominio en el idioma para determinar si estas realidades perjudican o no el objetivo de la educación. Este estudio arrojó algo de luz sobre el impacto de la enseñanza de tutores particulares, dado que se ha convertido en algo más que en una forma de educación no reglada y ha encontrado su hueco en la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo