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Sugene Kim
Nagoya University of Commerce & Business
Japón
Biografía
Yizhou Lan
Shenzhen University
China
Biografía
Núm. 35 (2021): January, Artículos, Páginas 149-164
DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.13887
Recibido: mar 10, 2020 Aceptado: abr 24, 2020 Publicado: ene 31, 2021
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Resumen

Para verificar un reciente estudio realizado en el contexto japonés de EFL que contradice la opinión formulada de que los estudiantes asiáticos, por causas culturales, no están dispuestos a ser críticos por pares, este estudio se concentra en las percepciones de los estudiantes chinos sobre críticas en clases de redacción. Se pidió a 57 estudiantes universitarios que realizaran críticas anónimas y cara a cara para saber si el anonimato los alienta a ofrecer críticas más constructivas. Los datos se recopilaron a partir de una encuesta basada en una escala Likert, entrevistas y notas del instructor. El análisis de la encuesta solo respaldaba parcialmente los hallazgos del estudio rehecho, demostrando la preferencia de los estudiantes chinos hacia las modalidades de críticas cara a cara y anónimas. Si bien la mayoría de los participantes mostraron resistencia a las críticas por pares al comienzo, comenzaron a apreciar los beneficios de ellas, en especial la discusión verbal de la modalidad cara a cara, aunque algunos no quisieron hacer comentarios negativos sobre el trabajo de sus compañeros. Los participantes se mantuvieron muy conscientes de la precisión de su retroalimentación y buscaron la confirmación y supervisión de una autoridad (el profesor), en lugar de tomar iniciativa.

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