This Edge of the "Valley"
DOI:
https://doi.org/10.30827/sobre.v9i1.28263Resumen
In February 2016 an elementary school kid from the vicinity of Ferrara (Italy) submitted, jointly with his teacher, an application to the “Accademia della Crusca”, the oldest linguistics academy in the world, to propose including the new word “petaloso”, which literally means “petal-y”, in the Italian language.
The official reply from the academy, explains that «a new word does not enter the vocabulary when someone invents it, even if it is a “beautiful” and useful word. For it to enter a vocabulary, in fact, the new word must not be known and used only by those who invented it, but it’s necessary that many people use it and many people understand it.» And continues: «That's how it works: it's not the scholars, the ones who make dictionaries, who decide which new words are beautiful or ugly, useful or useless. When a new word is on everyone's (or many's) lips, then the scholar understands that that word has become a word like the others and puts it in the vocabulary.»
Such news had all the perfect ingredients to not pass unobserved in online media and, after being bounced around in a few newspaper websites, it quickly spiralled up, when the Italian prime minister retweeted the hashtag #petaloso.
Descargas
Citas
La parola “petaloso” ha possibilità di entrare nei vocabolari? (n.d.). Retrieved April 18, 2023, from https://accademiadellacrusca.it/it/contenuti/la-parola-petaloso-ha-possibilit-di-entrare-nei-vocabolari/6376
Piedmont-Palladino, S. (2018). Into the Uncanny Valley. Places Journal. https://doi.org/10.22269/180428
Christoffer Jansson passes off virtual apartment as Instagram home renovation project. (2023, February 16). Dezeen. https://www.dezeen.com/2023/02/16/christoffer-jansson-passes-instagram-home-renovation/
The Artists Have Been Set Free: Post-Internet Star Joshua Citarella on How the Web Can Disrupt the Gallery System. (n.d.). Artspace. Retrieved April 18, 2023, from http://www.artspace.com/magazine/interviews_features/joshua-citarella-on-how-the-web-can-liberate-artists
Dunne, A. (2008). Hertzian Tales: Electronic Products, Aesthetic Experience, and Critical Design. MIT Press.
Shawn Maximo – Deeprecession. (n.d.). Retrieved April 18, 2023, from https://www.roehrsboetsch.com/exhibitions/detail/shawn-maximo-deeprecession/about/
Young, M. (2021). Reality Modeled After Images: Architecture and Aesthetics after the Digital Image. Routledge.
Nast, C. (n.d.). Patently untrue: Fleshy defibrillators and synchronised baseball are changing the future. Wired UK. Retrieved April 18, 2023, from https://www.wired.co.uk/article/patently-untrue
Wakkary, R., Odom, W., Hauser, S., Hertz, G., & Lin, H. (2015). Material Speculation: Actual Artifacts for Critical Inquiry. Aarhus Series on Human Centered Computing, 1(1), Article 1. https://doi.org/10.7146/aahcc.v1i1.21299

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Alicia Lazzaroni, Antonio Bernacchi

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan y certifican los términos siguientes:
· Que ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, del cual se hace responsable a todos los efectos.
· Que aprueba los contenidos del manuscrito que se somete al proceso editorial de Revista SOBRE, y por tanto está de acuerdo en que su nombre figure como autor.
· Que el contenido del artículo no ha sido publicado y que tampoco figura en otro trabajo que esté a punto de publicarse.
· Que se compromete a no someterlo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso de dictamen en Revista SOBRE, ni posteriormente en caso de ser aceptado para su publicación.
· Que no ha tenido ni tiene, relaciones personales o financieras que puedan introducir prejuicios y sesgos en el desarrollo o los resultados del presente trabajo.
· Que han sido mencionadas en el epígrafe de agradecimientos todas aquellas personas que, habiendo otorgado su permiso para tal mención, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo.
· Que se compromete a facilitar, cuando así lo requiera la revista, el acceso a todos los datos y fuentes en los que se funda el trabajo presentado.
· Que participará activamente en la realización de todas aquellas modificaciones de estilo u ortotipográficas que sean necesarias para la publicación del trabajo cuando así se lo notifique el equipo editorial de la revista.
· Que no ha violado, ni violará, las leyes y derechos humanos o animales durante el proceso de investigación y publicación de este trabajo.
· Que ninguna de las instituciones en las que desarrolla su labor científica e investigadora ha presentado objeciones con respecto a la publicación del manuscrito que se somete a evaluación.
· Que todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuenta con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.
· Que los materiales están libres de derecho de autor y se hace responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a Revista SOBRE.
· Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Revista SOBRE y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.