Las Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y Experiencias
DOI:
https://doi.org/10.30827/unes.i14.26726Palavras-chave:
Educação superior, Investigação educacional, Ensinar ciencias sociais, Treinamento de professores, QuestionárioResumo
O livro intitulado "Práticas de ensino universitário em Didática das Ciências Sociais: pesquisas e experiências", coordenado pelo Dr. Álvaro Chaparro Sainz (Universidade de Almería) e Dra. Carmen Rosa García Ruíz (Universidade de Málaga), publicado pela editora Dykinson S.L. , reúne os resultados do Projeto Inovação Educacional, PIE 19/021: "Pesquisa para Inovar: Desenvolvimento Profissional Docente em Didática das Ciências Sociais" e do Grupo de Inovação Docente (21-22-1-06C), "Pesquisando Práticas Inovadoras de Ensino Universitário em Didática das Ciências Sociais”. O trabalho resultante desta colaboração entre os dois foi possível graças ao financiamento de ambas as universidades, a Universidade de Málaga e a Universidade de Almeria.
Downloads
Referências
Chaparro Sainz, Á. C., & García Ruiz, C. R. (Eds.). (2022). Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias. Dykinson.
Gómez Carrasco, C. J., Chaparro Sainz, Á., Felices de la Fuente, M. D. M., & Cózar Gutiérrez, R. (2020). Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia: análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial. Aula abierta, 49(1), 65-74. https://doi.org/10.17811/rifie.49.1.2020.65-74
Gómez Rodríguez, A. E. (1999). La formación de la ciudadanía como eje vertebrador del currículo social. En Teresa, García Santa María (Coord.). Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué (pp. 93-100). Díada.
Pagès Blanch, J., & García Ruiz, C. R. (2020). Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, (7), 7-29. https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.7
Santisteban Fernández, A., & Pagès Blanch, J. (2018). La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni. Revista de educación, (14.2), 45-65.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2023 Arasy González Milea
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Los autores han respetado la política de autoría de esta revista