Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe

Autores

  • Rebeca Guillén Peñafiel
  • Javier Jaraíz Cabanillas

Palavras-chave:

Tecnologías de la Información Geográfica, Paisaje Cultural, Educación Primaria, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Resumo

Este artículo muestra las posibilidades educativas que poseen las Tecnologías de la Información Geográfica para el conocimiento del paisaje cultural. Para ello, se presenta una propuesta de intervención dirigida a los dos últimos cursos de Educación Primaria, que tiene como finalidad el conocimiento de los recursos naturales y culturales del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, mediante el uso de dos aplicaciones cartográficas y los Sistemas de Información Geográfica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-04-02

Como Citar

Guillén Peñafiel, R., & Jaraíz Cabanillas, J. (2018). Las TIG como recurso didáctico para el estudio de paisajes culturales. Un diseño de intervención en Monfragüe. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (4), 120–140. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12187

Edição

Seção

Innovación docente