Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales

Autores

  • M.ª Consuelo Díez Bedmar

Palavras-chave:

Patrimonio cultural urbano, perspectiva de género, formación inicial del profesorado

Resumo

Es misión de toda la comunidad educativa que el Año Europeo del Patrimonio Cultural no reafirme lecturas unitarias heteronormativas y patriarcales. Plantear diversas posibilidades de trabajo con paisajes culturales urbanos desde una perspectiva de género nos ayuda a entender, desde una posición crítica y coeducativa, qué explicaciones, narrativas y patrimonios estamos obviando en las aulas así como las causas y consecuencias de mantener esta situación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-04-02

Como Citar

Díez Bedmar, M. C. (2018). Paisajes culturales urbanos con perspectiva de género: Revisión bibliográfica y repercusiones para la didáctica de las ciencias sociales. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (4), 60–77. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12184

Edição

Seção

Artículos