El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: una mirada desde los libros de texto de Ciencias Sociales

Autores

  • María Casas Jericó
  • Jordi Puig Baguer
  • Luis Erneta Altarriba

Palavras-chave:

Paisaje, libro de texto, Ciencias Sociales, enseñanza secundaria

Resumo

La presente investigación tiene por objeto analizar el tratamiento que recibe el paisaje en los libros de texto de las materias de Ciencias Sociales y Geografía e Historia, correspondientes, respectivamente, al contexto normativo vigente (LOMCE) y a su predecesor (LOE). Los resultados apuntan a que el estudio del paisaje no ha variado significativamente en la última década; paralelamente, se observa que los manuales presentan una concepción reduccionista y sesgada del paisaje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-03-30

Como Citar

Casas Jericó, M., Puig Baguer, J., & Erneta Altarriba, L. (2019). El estudio del paisaje en la Educación Secundaria Obligatoria: una mirada desde los libros de texto de Ciencias Sociales. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (6), 56–75. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/revistaunes/article/view/12120

Edição

Seção

Artículos