Las Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y Experiencias

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/unes.i14.26726

Palabras clave:

Educación superior, Investigación Educativa, Didáctica de las Ciencias Sociales, Formación del Profesorado, Cuestionario

Resumen

La audacia interpretativa del profesor Plaza Chillón se lanza, de nuevo, al torrente de la obra lorquiana, en un salto arriesgadísimo por lo que tiene de huida del lugar común, aquel que convierte la producción del poeta granadino en lo que puede parecer un ámbito de redundancia temática, cuando lo que en realidad oculta es el agotamiento de sus cauces de aproximación. Complemento inmejorable de su anterior Efebos tristes (hasta el punto de que ambos libros pueden leerse como volúmenes separados de una sola obra), El Apocalipsis según Federico García Lorca va desgranando, con especial detenimiento en los dibujos neoyorquinos, el periplo vital del poeta granadino antes, durante y después de su estancia en Nueva York y Cuba. El poeta, quien intenta recomponer el manojo de fragmentos en que se ha convertido tras sucesivos desengaños madrileños, emprende una huida/exilio americano del cual vuelve transformado, metamorfosis que será el germen de sus trabajos deliberadamente más crípticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arasy González Milea, Universidad de Málaga

Doctoranda del Departamento de Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Málaga

Citas

Chaparro Sainz, Á. C., & García Ruiz, C. R. (Eds.). (2022). Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias. Dykinson.

Gómez Carrasco, C. J., Chaparro Sainz, Á., Felices de la Fuente, M. D. M., & Cózar Gutiérrez, R. (2020). Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia: análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial. Aula abierta, 49(1), 65-74. https://doi.org/10.17811/rifie.49.1.2020.65-74

Gómez Rodríguez, A. E. (1999). La formación de la ciudadanía como eje vertebrador del currículo social. En Teresa, García Santa María (Coord.). Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué (pp. 93-100). Díada.

Pagès Blanch, J., & García Ruiz, C. R. (2020). Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, (7), 7-29. https://doi.org/10.17398/2531-0968.07.7

Santisteban Fernández, A., & Pagès Blanch, J. (2018). La didáctica de las ciencias sociales y de sus disciplinas. Reflexiones al hilo de la obra de Camilloni. Revista de educación, (14.2), 45-65.

Descargas

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

González Milea, A. (2023). Las Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y Experiencias. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (14), 93–95. https://doi.org/10.30827/unes.i14.26726

Número

Sección

Reseñas Bibliográficas