Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Josefina Lozano Martínez Universidad de Murcia
  • Salvador Alcaraz García Universidad de Murcia
  • Pilar Colás Bravo Universidad de Sevilla
Vol. 14 Núm. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Colaboración, Páginas 365-382
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Apr 1, 2010
Cómo citar

Resumen

En este estudio se muestra el efecto del desarrollo de una intervención educativa en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) sobre la comprensión de emociones y creencias como medio para la mejora de sus habilidades sociales. Para ello, doce alumnos con TEA de Educación Primaria y Secundaria participaron en un diseño de investigación colaborativa con evaluación inicial y final donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos para la enseñanza y evaluación de la comprensión de emociones y creencias y una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales para personas con TEA (EVHES), previamente validada. Los resultados muestran que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre los procesos de enseñanza de la comprensión de emociones y creencias y mejora de las habilidades sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Lozano Martínez, J., Alcaraz García, S., & Colás Bravo, P. (2010). La enseñanza de emociones y creencia a alumnos con trastornos del espectro autista: Una investigación colaborativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 365–382. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20557