La enseñanza de emociones y creencia a alumnos con trastornos del espectro autista: Una investigación colaborativa
Palabras clave:
trastorno del espectro autista, teoría de la mente, investigación colaborativa, habilidad social, enseñanza, evaluaciónResumen
En este estudio se muestra el efecto del desarrollo de una intervención educativa en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) sobre la comprensión de emociones y creencias como medio para la mejora de sus habilidades sociales. Para ello, doce alumnos con TEA de Educación Primaria y Secundaria participaron en un diseño de investigación colaborativa con evaluación inicial y final donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos para la enseñanza y evaluación de la comprensión de emociones y creencias y una escala de valoración de habilidades emocionales y sociales para personas con TEA (EVHES), previamente validada. Los resultados muestran que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre los procesos de enseñanza de la comprensión de emociones y creencias y mejora de las habilidades sociales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-04-01
Cómo citar
Lozano Martínez, J., Alcaraz García, S., & Colás Bravo, P. (2010). La enseñanza de emociones y creencia a alumnos con trastornos del espectro autista: Una investigación colaborativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 365–382. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20557
Número
Sección
Colaboración