Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristina Torrelles Universidad de Lleida
  • Jordi Coiduras Universidad de Lleida
  • Sofía Isus Universidad de Lleida
  • Xavier Carrera Universidad de Lleida
  • Georgina París Universidad de Lleida
  • José M. Cela Universidad Rovira i Virgili de Tarragona
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Páginas 329-344
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
Cómo citar

Resumen

La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de estructura y proceso de las organizaciones de la sociedad actual ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar. Las tareas han aumentado su dificultad, haciendo que su resolución individual sea imposible. Es por este motivo, que las organizaciones del trabajo reclaman, hoy más que nunca, la competencia transversal de trabajo en equipo. Este constructo (Competencia de Trabajo en Equipo) recientemente nuevo en las organizaciones ofrece definiciones y modelos de categorización subyacentes que necesitan hacerse oír en el panorama sociolaboral. En esta revisión de la literatura se analizan los 4 modelos más representativos de la competencia de trabajo en equipo, a través de los cuales se propone una definición de la competencia y una posible estructura de la categorización de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Torrelles, C., Coiduras, J., Isus, S., Carrera, X., París, G., & Cela, J. M. (2011). Competencia de trabajo en equipo: Definición y categorización. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 329–344. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20436