Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lee S. Shulman Stanford University
Vol. 9 Núm. 2 (2005): El conocimiento para la enseñanza, Monográfico, Páginas 1–30
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Sep 1, 2005
Cómo citar

Resumen

El autor construye sus fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razonamiento, la transformación y la reflexión. Este énfasis está justificado porque la investigación y las políticas educativas han solido ignorar esta dimensión ¿Cuáles son las fuentes del conocimiento base para la docencia?, ¿en qué términos pueden estas fuentes ser conceptualizadas?, ¿cuáles son los procesos didácticos de acción y razonamiento? y ¿cuáles son sus implicaciones para las políticas de formación del profesorado y de reforma? Las respuestas –informadas por un cúmulo creciente de estudios sobre profesores jóvenes y con experiencia, así como por la filosofía y la psicología– van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas actuales. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Shulman, L. S. (2005). Conocimiento y Enseñanza: Fundamentos de la Nueva Reforma. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(2), 1–30. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19743