El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje

Autores/as

  • Michael Fullan Ontario Institute for Studies in Education de la Universidad de Toronto.

Palabras clave:

micropolítica, cambio educativo, reestructuración escolar, reforma

Resumen

Este artículo de Joe Blase se centra en la micropolítica del cambio educativo, un área emergente de la investigación educativa. Después de una breve revisión de la literatura teórica relevante, se discute la micropolítica de la estabilidad y del cambio. Los estudios generales seleccionados se describen para ilustrar la omnipresencia de la micropolítica en la vida escolar. Los estudios micropolíticos de las reformas de los 80 y 90 y los estudios generales de la reestructuración escolar en los noventa son igualmente revisados. Estas revisiones se emplean para demostrar la tesis central de este trabajo: La micropolítica es una dimensión fundamental del cambio escolar en general y, más específicamente, un núcleo central de la mayoría de enfoques de la reestructuración. Se describe un marco de ideas para la investigación futura sobre la micropolítica del cambio escolar. Semejante investigación es necesaria porque actualmente contamos con pocos estudios de este fenómeno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-04

Cómo citar

Fullan, M. (2015). El significado del cambio educativo: un cuarto de siglo de aprendizaje. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1). Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19173

Número

Sección

Monográfico