Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pilar Arnaiz Sánchez Universidad de Murcia
  • Cecilia Mª Azorín Abellán Universidad de Murcia
  • Mari Paz García Sanz Universidad de Murcia
Vol. 19 Núm. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Páginas 326-346
Recibido: Dec 23, 2015 Publicado: Dec 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este artículo es valorar la planificación, la implementación y la evaluación de planes para la mejora de la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes que trabajan en centros educativos de orientación inclusiva. Para ello, se expone un estudio de casos en el que han participado cinco centros de titularidad pública, que ofertan enseñanzas en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Región de Murcia, en colaboración con el personal investigador universitario responsable del proyecto. Los resultados derivados del cuestionario creado ad hoc indican que el profesorado valora positivamente el proceso seguido durante la planificación y la implementación de los planes de mejora. Sin embargo, en lo que respecta a la fase de evaluación se perciben dificultades en la adecuación de los instrumentos utilizados y se evidencia la necesidad de colaborar más estrechamente para una relación universidad-escuela verdaderamente efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Arnaiz Sánchez, P., Azorín Abellán, C. M., & García Sanz, M. P. (2015). Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 326–346. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18892