Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Álvaro Sánchez-Torres Grupo de Investigación "Políticas Educativas y Reformas" (HUM308)
Vol. 23 Núm. 3 (2019): Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas, Colaboración, Páginas 317-338
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11372
Recibido: Oct 24, 2019 Publicado: Sep 28, 2019
Cómo citar

Resumen

Resumen:

Este artículo describe un nuevo escenario para las políticas de integración de las tecnologías digitales y profundiza en el análisis de los principales desafíos de la institución escolar en su proceso de adaptación a la sociedad-red. Partiendo de la caracterización de los Centros TIC andaluces como sistemas tecnológicos, relaciona teorías de la Sociología de Internet y estudios empíricos sobre tecnología educativa y coordinación TIC, con ideas emergentes en torno a las comunidades web escolares y las potencialidades de los portales web. Sus conclusiones pretenden inspirar generalizaciones hacia contextos diversos, incluyendo como resultados un conjunto de estrategias que pueden ayudar a afrontar tales desafíos y algunas líneas de investigación que pueden apoyarlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sánchez-Torres, Álvaro. (2019). Las comunidades web en la Escuela TIC 2.0: Intervenciones estratégicas para la integración tecnológica en el escenario de la escuela-red en Andalucía. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 23(3), 317–338. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11372