Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Juan Leiva Olivencia Universidad de Málaga
Vol. 1 (2017), Artículos, Páginas 21-39
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v1i0.6061
Recibido: Jun 17, 2017 Aceptado: Jun 17, 2017 Publicado: Jun 17, 2017
Cómo citar

Resumen

La sociedad de hoy vive inmersa en tiempos de incertidumbre en todos los niveles y dimensiones. La rapidez e inmediatez de los acontecimientos y la naturaleza compleja y multicausal de los conflictos humanos nos hace repensar los valores sobre los que sustentamos las prácticas sociales, culturales, éticas y educativas. Así, en este artículo vamos a plantear la existencia de luces y sombras en la configuración emergente de la educación intercultural como una respuesta ineludible para transformar la sociedad y la escuela en más humanidad e inclusión. La diversidad es lo común y lo común es la diversidad en este mundo actual donde necesitamos reafirmar los principios y valores democráticos ante la propagación de discursos y movimientos populistas, xenófobos y totalitarios que rechazan la convivencia y el diálogo intercultural. Por este motivo, aportamos algunas ideas pedagógicas para la generación de procesos formativos y de innovación en interculturalidad en los centros educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Leiva Olivencia, J. J. (2017). LUCES Y SOMBRAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 1, 21–39. https://doi.org/10.30827/modulema.v1i0.6061