Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marina De La Cruz Estudillo a:1:{s:5:"es_ES";s:55:"Centro Universitario SAFA Úbeda (Universidad de Jaén)";}
  • Paz Peña García UNED
Vol. 7 (2023), Artículos, Páginas 101-113
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v7i.28763
Recibido: Jul 18, 2023 Aceptado: Dec 21, 2023 Publicado: Dec 27, 2023
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El objetivo de esta revisión bibliográfica es identificar en qué se fundamenta la competencia intercultural en el ámbito educativo formal, ya que no podemos educar en interculturalidad sin tener unas nociones básicas e imprescindibles que se establecen a través  de la competencia intercultural. Esta revisión bibliográfica abre las puertas del pensamiento crítico y de la reflexión hacia la diversidad  cultural presente en nuestra sociedad y que es necesaria abordar en las aulas. Un tema transversal como muchos otros que necesita  cada vez más abrirse paso en la enseñanza, para mostrar que la convivencia no es más que ser conscientes de los distintos puntos de vista de los demás y ver la diferencia como algo enriquecedor, que permite ver más allá de nuestro horizonte. Así pues, a lo largo de esta revisión se hará especial hincapié en qué entendemos por interculturalidad y multiculturalidad a nivel nacional, puesto que ambas se llegan a confundir en los currículos educativos y, también, se hará una síntesis sobre los modelos educativos ideales para educar en interculturalidad. A partir de estas premisas, esta revisión se focalizará en la formación tanto inicial como permanente del profesorado en interculturalidad; punto imprescindible en la adquisición de la competencia intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

De La Cruz Estudillo, M., & Peña García, P. (2023). DESARROLLO DE LA COMPETENCIA INTERCULTURAL: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 7, 101–113. https://doi.org/10.30827/modulema.v7i.28763