The Theme of Freedom in Maria Arbatova’s Drama
Palabras clave:
Arbatova, freedom, Arbatova’s Drama, Feminist Discourse, USSRResumen
This article is an attempt to analyze Maria Arbatova’s earlier works, in particular, her dramas in the period between 1979 and 1994. The special emphasis in those works is given to the topic of internal freedom. Reading her texts, we can track the evolution of the writer’s ideology. Her first plays are dedicated to the issue of women achieving their internal freedom, which perfectly matches the feminist ideology emerging in the USSR. In her further works, Arbatova expands her sphere of consideration, looking into the issues of freedom and emigrants’ identity, along with different takings on the issue of freedom after disintegration of the Soviet Union as seen by different generations. Multi-faceted representation of freedom in Arbatova’s drama gravitates towards humanistic personalism. This is why the leitmotif of the article is reflection on the heroes’ identity in the context of their quest for a stable baseline and an ever-present perspective in the so-called “liquid modernity”.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).