Enfoque y alcance

MUNDO ESLAVO publica contribuciones científicas en el área de los estudios eslavos en inglés, español o en cualquier lengua eslava. Está abierta a toda una variedad de temas de carácter general o específico, así como de métodos didácticos, perspectivas teóricas y comparadas y cuestiones de traducción. Cada número cuenta con una sección de reseñas de libros recientemente aparecidos.

Mundo Eslavo se encuentra indexada en:

• ERIH PLUS
  • MLA - Modern Language Association Database
  • Lingistic Bibliography
  • ProQuest (ProQuest Social Science Journals, IBSS: International Bibliography of the Social Sciences)
  • Linguistics Abstracts Online
  • LATINDEX (catálogo)
  • DIALNET
  • DICE
  • e-Revistas
  • DOAJ
  • ULRICH'S

Proceso de evaluación por pares

MUNDO ESLAVO es una revista internacional de libre acceso con sistema de revisión por pares ciegos. Los manuscritos enviados a Mundo Eslavo deben estar escritos en inglés, español o en cualquiera de las lenguas eslavas y no puede haber sido aceptado, publicado o haber sido enviado para su publicación en ningún otro lugar.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Administración e intercambios

Departamento de Filología Griega (Área de Filología Eslava), Facultad de Filosofía y Letras.
Universidad de Granada.
Campus Universitario de Cartuja, 18071.Granada.

Responsable:
Ángel Díaz Pintado Hilario.
e-mail: aediazpin@hotmail.com

Distribución y suscripciones

EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Antiguo Colegio Máximo. Campus Universitario de Cartuja
18071- Granada.

Tlf. (958)243930

Periodicidad

• Sección departamental de Filología Eslava de la Universidad de Granada
  • Editorial Universidad de Granada

Fuentes de ayuda

• Sección departamental de Filología Eslava de la Universidad de Granada
  • Editorial Universidad de Granada

Historial de la revista

MUNDO ESLAVO publica contribuciones científicas en el área de los estudios eslavos. Tiene periodicidad anual y acepta originales en inglés, español o en cualquier lengua eslava. Está abierta a toda una variedad de temas de carácter general o específico, así como de métodos didácticos, perspectivas teóricas y comparadas y cuestiones de traducción. Cada número cuenta con una sección de reseñas de libros recientemente aparecidos.

Nace en 2002 como un proyecto integrador que intenta recoger y transmitir todo lo que une e identifica los diferentes países y culturas eslavas. La revista tiene como objetivo prioritario contribuir a la difusión y al conocimiento de las lenguas y culturas eslavas, por las que existe un creciente interés en nuestro país, aportando nuevas investigaciones al campo de los estudios eslavos en su sentido más amplio.

Todos los originales recibidos son evaluados mediante sistema de revisión doble ciego (“double blind” peer review).