Глушь, глубинка и ссылка: к пониманию пространства в русской культуре
Palabras clave:
Russian Literature, Linguoculture, Russian space, Exile, “Glush”Resumen
The aim of the present paper is to analyze the use of some words that denote space in Russian culture (such as“glush”, “glubinka”, “provintsiya”, “ssylka”, etc.); the role these words play in the world perception; and theevolution of their usage starting from the XIX century. Unlike the traditional linguocultural approach, this articleis based on the principles of literary texts hermeneutics: using examples from a corpus of literary texts of the mainRussian authors, such as F. Dostoevsky, I. Turgenev, A. Chekhov, I. Goncharov, I analyze all the possible shadesof meaning implied in these words by the author both as an individual being and a member of Russian society, anddefine the connotations of such concepts as Province vs Cultural capitals, City vs Village, Exile for a XIX centuryliterary hero and for the Russian nation of that period in general.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
© Univesidad de Granada. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de la Universidad de Granada, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
1. Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional" (CC BY-SA 4.0) ”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
2. Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales por separado y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (entre otros, a colgarlo en un depósito institucional o publicándola en un libro) con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Los autores tienen permiso y se les anima a difundir su obra online (entre otros, en depósitos institucionales o en su propia página web) antes de y durante el proceso de envío, de manera que pueda llevar a intercambios productivos, así como a una temprana y mayor citación de la obra publicada (Véase The Effect of Open Access).