Al son de guaracha y reggaeton: paradigmas musicales de fiesta y tragedia en Puerto Rico

Autores/as

  • Asima F. X. Saad Maura Universidad de Delaware

DOI:

https://doi.org/10.30827/rl.v0i2.3603

Palabras clave:

Luis Rafael Sánchez, Reseña

Resumen

"Leí La guaracha del Macho Camacho por primera vez en 1976, el mismo año en que fue publicada, cuando aún yo vivía en mi Ponce natal, la emblemática Ciudad Señorial ubicada en la costa sur y caribeña de Puerto Rico. En aquel entonces, el tapón, lo que es embotellamiento, atolladero o atasco automovilístico, era un asunto exclusivo de la zona metropolitana, como se le llama a San Juan y los pueblos limítrofes de Santurce, Río Piedras, Bayamón, Cataño, Guaynabo..."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2009

Cómo citar

Saad Maura, A. F. X. (2009). Al son de guaracha y reggaeton: paradigmas musicales de fiesta y tragedia en Puerto Rico. Revista Letral, (2), 127–133. https://doi.org/10.30827/rl.v0i2.3603