Blog y legitimación cultural en la narrativa española
DOI:
https://doi.org/10.30827/RLPalabras clave:
blog, legitimación cultural, diarios íntimos, creación literaria, literatura española actualResumen
Diez años después del estreno de una gran cantidad de blogs de escritores, el siguiente estudio pretende evaluar el uso que han tenido de este espacio de creación y difusión de su obra una decena de escritores españoles. Veremos cuál fue su impacto sobre el proceso de legitimación cultural, su potencial como herramienta de creación literaria y sus afinidades con el género del diario íntimo.Descargas
Citas
Bonnet, Gilles. Pour une poétique numérique. Paris, Hermann, 2017.
Bourdieu Pierre. La distinction. Paris, Le sens commun, 1979.
Bourdieu, Pierre. «Le champ littéraire». Actes de la recherche en sciences sociales, Vol. 89, 1991, pp. 3-46.
Cordone Gabriela y Béguelin Victoria. Manifestaciones intermediales de la literatura hispánica en el siglo XXI. Madrid, Visor Libros, 2016.
Doueihi, Milad. Pour un humanisme numérique. Paris, Seuil, 2011.
Escandell Montiel, Daniel. Escrituras para el siglo XXI, Literatura y blogosesfera. Madrid, Iberoamericana, 2014.
Foucault, Michel. « Des espaces autres, hétérotopies ». Architectures, Mouvement, Continuité, n.° 5, 1984, pp.46-49.
Genette, Gérard. Seuils. Paris, Seuil, 1987.
Martín Gijón, Mario. “La blogosfera en el campo literario español. ¿Espacios en conflicto o vanguardia asimilada?”. Montesa, Salvador (ed.). Literatura e internet. Nuevos textos, nuevos lectores, Publicaciones del Congreso de Literatura Española Contemporánea, 2011, pp. 355-366.
Rodríguez Gaona, Martín. Mejorando lo presente, poesía española última: posmodernidad humanismo y redes. Barcelona, Caballo de Troya, 2010.
Wrona, Adeline. Face au portrait. De Sainte Beuve à Facebook. Paris, Hermann, 2012.
Wrona, Adeline. L’auteur comme marque. Paris, PUPS, 2017.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Letral es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para quien lee como para quien publica. Los autores y las autoras no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.