Contenido principal del artículo

Ángel Esteban
Universidad de Granada
España
Núm. 15 (2015): Misceláneo, Entrevistas, Páginas 118-122
DOI: https://doi.org/10.30827/rl.v0i15.4673
Recibido: Apr 16, 2016 Aceptado: Apr 16, 2016 Publicado: Dec 1, 2015
Derechos de autor

Resumen

Roger Santiváñez fue el poeta más destacado de Kloaka en los años 80 y uno de los principales promotores de su estética. Y con la poesía llegó el rock subterráneo, que en Lima se llamó “andesground”, y que tuvo muchos puntos de encuentro con la movida española del posfranquismo. En la Península se quería gastar de un plumazo toda la libertad de la que se había carecido durante casi cuarenta años, y en el Perú era la hora de olvidarse de las dictaduras militares y tratar de construir una sociedad verdaderamente democrática y libre. Santiváñez estuvo en el centro de la implantación de la nueva estética, de la nueva poética revolucionaria de los jóvenes, pero también actuó como crisol, en el que se fundieron (y se difundieron) estilos artísticos muy diversos, como las nuevas tendencias musicales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo