Más que un título... el videojuego como dispositivo escénico en la obra de Jordi Casanovas: Trilogía de Hardcore Videogames.
DOI:
https://doi.org/10.30827/rl.v0i11.3746Palabras clave:
Jordi Casanovas, Intermedialidad, Videojuego, PúblicoResumen
Se estudia la trilogía teatral del catalán Jordi Casanovas: HardcoreVideogames desde la perspectiva intermedial para reflexionar sobre la influencia videolúdica en la poética del autor en estas tres obras.Descargas
Citas
Brougère, Gilles (2008). “Jeux vidéo et mise en scène du jeu”, en Médiamorphoses, n.° 22, 85-90.
Casanovas, Jordi (2007). Hardcore Videogames. Wolfenstein, Tetris y SimCity. Barcelona: R&M.
Corrons, Fabrice (2011). “Novo dramaturgo/a e director (a) de Cataluña pretende conectar co público. Razón aquí: Reflexións sobre a relación teatralnas novas dramaturxias catalás (Jordi Casanovas, Cristina Clemente,Alex Mañas)”, en Boletín galego de literatura, n.º 46, 111-130.
Foguet, Francesc (2007). “Introducció”, en Jordi Casanovas, Estralls. València: Bromera, 10-37.
Genvo, Sébastien (2009). Le jeu à son ère numérique. Comprendre et analyser les jeux vidéo. Paris: L’harmattan.
Massip, Francesc (2008). “El teatre a Barcelona. Primer semesre del 2007”, en Estudis escènics, n.° 33-34, 297-303.
Pavis, Patrice (2007). “Les écritures dramatiques contemporaines et les nouvelles technologies”, en Jean-Marc Lachaud y Olivier Lussac (bajo la dirección de), Arts et nouvelles technologies. Paris: L’harmattan, 97-116.
Pérez Latorre, Óliver (2012). “Del Ajedrez a Starcraft. Análisis comparativo de juegos tradicionales y videojuegos”, en Comunicar, n.° 38, 121-129, http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=38&articulo=38-2012-15
Pérez Latorre (2010), Óliver, Análisis de la significación del videojuego. Fundamentos teóricos del juego, el mundo narrativo y la enunciación interactiva como perspectivas de estudio del discurso. Barcelona: Universitat Pompeu Fabra, http://tdx.cesca.cat/handle/10803/7273.
Planas, David (2007). “Jordi Casanovas (entrevistat per David Plana)”, en Pausa, n°27, 49-52.
Puig Taulé, Oriol (2006a). “Si tardem massa o tardem a decidir, la partida estarè perduda”, en Assaig de teatre, n.° 52-53, 349-351.
Puig Taulé, Oriol (2006b). ““Wolfenstein”: alguna cosa es mou a les alternatives de les alternatives”, en Assaig de teatre, n.° 50-51, 271-272.
Ragué-Àrias, Maria Josep (2007). “SimCity, un espectacle ple d’energia”, en Assaig de teatre, n.° 57-58, 303-304.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Letral es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para quien lee como para quien publica. Los autores y las autoras no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.