2666 en escena: relato, imagen y mestizaje artístico
DOI:
https://doi.org/10.30827/rl.v0i11.3744Palabras clave:
Bolaño, 2666, Imagen, Medios Audiovisuales, EscenaResumen
Este trabajo estudia el empleo y el alcance estético de los medios tecnológicos empleados por Alex Rigola para la construcción de significado de su adaptación teatral y puesta en escena de la obra póstuma de Roberto Bolaño, 2666 (TeatreLliure, 2007), así como también la articulación entre las imágenes generadas en el escenario y el texto narrativo original.Descargas
Citas
Barrera Benítez, Manuel. « El teatro de Juan Mayorga ». Disponible en http://www.resad.es/acotaciones/acotaciones7/7barrera.pdf, consultado el 30 de diciembre de 2012.
Barrière, Jean-Baptiste et Barrière. Aleksi, « A Avignon, la vidéo prasite le théâtre », Libération, 29 juillet 2011, en http://www.liberation.fr/theatre/01012351553-a-avignon-la-video-parasite-le-theatre, consultado el 30 de diciembre de 2012.
Bolaño, Roberto (2004). 2666. Barcelona: Anagrama.
Bolaño, Roberto, Alex Rigola, Pablo Ley (2007). 2666, adaptación de Pablo Ley y Álex Rigola. Barcelona: Fundació Teatre Lliure.
Lago, Eduardo (2005). « Sed de mal (sobre 2666, de Roberto Bolaño) », en Revista de Libros No. 100, abril 2005. Disponible en http://www.revistadelibros. com/articulos/sed-de-mal, consultado el 14 de diciembre de 2012.
Ley, Pablo (2006). « 2666. Una aproximación a la puesta en escena ». Disponible en http://www.teatrelliure.com/documents/temp0708/2666_cas.pdf, consultado el 15 de diciembre de 2012.
Mariniello, Silvestra (2003). « Commencements », en Intermédialités, No 1 (printemps), 47-62.
Pavis, Patrice (2010). La mise en scène contemporaine. Paris: Armand Collin.
Picon-Vallin, Béatrice (dir.) (1998) Les écrans sur la scène. Lausanne: L’Âge d’Homme.
Ryngaert, Jean-Pierre et Martínez, Ariane (dir.) (2011). Graphies en scène. Montreuil: Editions Théâtrales.
Teatre Lliure (2007). Dossier 2666. Disponible en http://www.teatrelliure.com/documents/temp0708/2666_cat.pdf, consultado el 5 de enero de 2013.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Letral es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para quien lee como para quien publica. Los autores y las autoras no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.