El estar aquí y el mirar allí de Alejandra Pizarnik: travesía por el arte europeo del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.30827/rl.v0i8.3680Palabras clave:
Alejandra Pizarnik, Poesía Argentina, Dictadura, Alicia En El País De Las Maravillas, Mito Del Doble, Estudios TransatlánticosResumen
La poesía de Alejandra Pizarnik planea como la sombra de un avión sobre el paisaje de ciertas tradiciones poéticas transatlánticas: la posthumanista y la neorromántica. Puede decirse, sin embargo, que su incidencia ha sido mayor en una región concreta, la de la poesía escrita por mujeres. ¿Qué dejó la poesía de Pizarnik en las poetas argentinas que empezaron a publicar tras su muerte? ¿Cuál fue su recepción y su presencia? Atenderemos a estas cuestiones, deteniéndonos en un mito romántico (el doble) y un personaje (Alicia en el País de las Maravillas), ambos de origen europeo y muy fructíferos en el ámbito de la literatura argentina.Descargas
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