Sobre la ardua tarea de un librero al tratar de difundir libros editados en España y América Latina.

Autores/as

  • Klaus D. Vervuert Editorial Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.30827/rl.v0i5.3625

Palabras clave:

Iberoamericana-Vervuert, Venta, Marketing, Bestseller, Ameríca, España

Resumen

Este ensayo expone los problemas de un librero, gerente de una librería especializa: Iberoamericana-Vervuert. Nuestros clientes son mayoritariamente bibliotecas académicas fuera de España, sobre todo Alemania, Francia y Estados Unidos. No nos interesa tanto el “bestseller”, sino el libro académico y el libro que refleja temas culturales, sociales, políticos o históricos de España y América Latina. La tesis de este ensayo es que el mercado del libro en España, y más aún en América Latina, es precario, y que habría que superar esta precariedad para que autores y obras sean visibles y la producción cultural accesible, no solamente los libros de venta masiva y rápida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2010

Cómo citar

Vervuert, K. D. (2010). Sobre la ardua tarea de un librero al tratar de difundir libros editados en España y América Latina. Revista Letral, (5), 25–29. https://doi.org/10.30827/rl.v0i5.3625

Número

Sección

Estudios transatlánticos