La recepción: el público televisivo frente al público lector

Authors

  • Stanislas Mbassi

DOI:

https://doi.org/10.32112/2174.2464.10.23

Abstract

Resumen: La recepción televisiva y la recepción literaria presentan similitudes y diferencias. El público televisivo y el público lector buscan cómo comprender el mensaje del director/autor. Es un proceso que permite establecer una comunicación entre el emisor y el destinatario o receptor. Se trata de la comunicación audiovisual y la comunicación visual o la acción de ver y la de leer. El uso de dos medios, televisor y libro así como la variedad de público – colectivo e individual – permite que se hable de diferencia en el modo de recibir los mensajes. Sin embargo, el carácter sociocultural del fenómeno de la recepción nos lleva a deducir que el televidente y lector tienen en común algunos aspectos. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-01-30

How to Cite

Mbassi, S. (2016). La recepción: el público televisivo frente al público lector. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (10). https://doi.org/10.32112/2174.2464.10.23