Rompiendo el hechizo mágico de los cuentos de hadas femeninos a través de la subversión: la trilogía del lobo de Angela Carter
DOI:
https://doi.org/10.30827/impossibilia.282024.29718Palabras clave:
Cuentos de hadas, Perrault, Grimms, Angela Carter, revisiones de cuentos de hadas, subversiónResumen
Este estudio, que analiza los tres cuentos de hadas de Angela Carter: "El hombre lobo", "La compañía de los lobos" y "El lobo-Alice" comparativamente con las versiones de "Caperucita Roja" de Perrault y Grimm, tiene como objetivo demostrar la subversión de Carter de los cuentos de Perrault y Versiones de Grimm. Presenta diferentes razones por las que los cuentos de hadas han sido modificados y reescritos a lo largo de los años.Luego, centrándose en los motivos detrás del impulso de las escritoras feministas de crear revisiones de los cuentos de hadas clásicos, muestra específicamente cómo y por qué Carter alteró los cuentos de hadas clásicos, basándose de manera interesante en una versión anterior mientras reescribía sus propias versiones. Así, se concluye que Carter, con sus revisiones de los cuentos de hadas, quería romper con las normas de la sociedad patriarcal reflejadas en las versiones de Perrault y Grimm, y deseaba subvertir los roles de género idealizados y codificados. Todos estos puntos contribuyen a la originalidad de este estudio.
Palabras clave: Cuentos de hadas, Perrault, Grimms, Angela Carter, revisiones de cuentos de hadas, subversión
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