Teatro y poder político en el siglo XVIII: consideraciones en torno a El jugador, de Pablo de Olavide
Resumen
En la España del siglo XVIII es posible observar una politización general de la cultura.
Dependiendo del período histórico las tendencias ideológicas varían, pero la estrecha vinculación entre
arte y política es un denominador comun. A través del análisis de la comedia El jugador (1774) de Pablo
de Olavide (traducción-adaptación de Le joueur de Regnard) el presente trabajo se acerca, precisamente,
al tema de la simbiosis entre cultura y política que ocurriría en la España de la Ilustración.
PALABRAS CLAVE: Pablo de Olavide, Ilustración, teatro del siglo XVIII, traducciones del siglo XVIII.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista no requiere tarifa alguna para el envío o procesamiento de los artículos.
El/la articulista es la única persona responsable de las afirmaciones sostenidas en su artículo.
Los artículos enviados a la Impossibilia deben ser originales e inéditos, no publicados anteriormente ni estar siendo considerados para su publicación en ningún otro medio impreso o electrónico.