Teatro y poder político en el siglo XVIII: consideraciones en torno a El jugador, de Pablo de Olavide

Autores/as

  • Tiziana Pucciarelli Universidad de Macerata

Resumen

 En la España del siglo XVIII es posible observar una politización general de la cultura.
Dependiendo del período histórico las tendencias ideológicas varían, pero la estrecha vinculación entre
arte y política es un denominador comun. A través del análisis de la comedia El jugador (1774) de Pablo
de Olavide (traducción-adaptación de Le joueur de Regnard) el presente trabajo se acerca, precisamente,
al tema de la simbiosis entre cultura y política que ocurriría en la España de la Ilustración.
PALABRAS CLAVE: Pablo de Olavide, Ilustración, teatro del siglo XVIII, traducciones del siglo XVIII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-04-30

Cómo citar

Pucciarelli, T. (2012). Teatro y poder político en el siglo XVIII: consideraciones en torno a El jugador, de Pablo de Olavide. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (3), 67–83. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/impossibilia/article/view/23373

Número

Sección

Monográfico