La educación del poder a través del teatro: El hijo del águila, de Luis Vélez de Guevara

Autores/as

  • Javier J. González Martínez Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

Resumen

El teatro y su literatura comparten finalidades estéticas, pedagógicas y de entretenimiento.
En ocasiones la balanza se inclina más hacia una de ellas. A través de El hijo del águila, de Luis Vélez de
Guevara, analizamos la función pedagógica del teatro en la formación política del joven monarca Felipe
IV. Concluimos que el valido conde-duque de Olivares pretende que Juan de Austria sea el modelo para
los dos conflictos con los que se enfrenta Felipe IV en los comienzos de su reinado: la pacificación de
Holanda y la hostilidad con Inglaterra.
PALABRAS CLAVE: Luis Vélez de Guevara, El hijo del águila, publicidad, pedagogía teatral, monarquía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-04-30

Cómo citar

González Martínez, J. J. (2012). La educación del poder a través del teatro: El hijo del águila, de Luis Vélez de Guevara. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (3), 37–53. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/impossibilia/article/view/23369

Número

Sección

Monográfico