Reseña de Jaques Rancière. Figuras de la historia. Buenos Aires: Eterna Cadencia Editora, 2013. 85 páginas. ISBN 978-987-1673-87-2.
Resumen
“La historia no ha terminado de contarse en historias”. Con esta aporética sentencia Rancière acaba Figuras de la historia, al tiempo que se desmarca de la contingencia que atraviesa toda filosofía de la historia, cuando de alinear se trata las promesas emancipatorias (incumplidas) que a esta disciplina se le suponen. A decir verdad, el filósofo francés cierra en falso su último trabajo teórico con la idea de trasladar un debate que agoniza, el de la propia filosofía de la historia, a un lugar sin fines determinados, pero abierto a nuevas posibilidades realizativas. Nos referimos al arte. Es en éste ámbito, en especial, donde tienen lugar las cuestiones más acuciantes y, a veces, obviadas en la compleja relación existente entre arte e historia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista no requiere tarifa alguna para el envío o procesamiento de los artículos.
El/la articulista es la única persona responsable de las afirmaciones sostenidas en su artículo.
Los artículos enviados a la Impossibilia deben ser originales e inéditos, no publicados anteriormente ni estar siendo considerados para su publicación en ningún otro medio impreso o electrónico.