La escritura más allá de las palabras: sobre la obra híbrida de Verónica Gerber
DOI:
https://doi.org/10.32112/2174.2464.2019.326Palabras clave:
Verónica Gerber, Hibridación, Interdisciplinariedad, Visualidad en literatura, Lenguaje lúdicoResumen
La mexicana Verónica Gerber Bicceci combina su trabajo en el campo de la plástica con la literatura, al decantarse por la producción de textos híbridos en los que letras e imágenes se complementan. Gerber destaca que en la escena de las artes visuales de la Ciudad de México existen nuevas estrategias de creación, producción y comunicación de proyectos, fomentadas por una mayor permeabilidad de las artes visuales frente al intercambio productivo con disciplinas adyacentes. A fin de descubrir las potencialidades y valorar los resultados de esta permeabilidad, el presente ensayo analizará qué mecanismos le permiten a Verónica Gerber una revisión de los usos que la tradición asocia a la literatura, por un lado, y a las artes plásticas, por otro, en su intento por definirlas como campos cerrados e independientes. Para ello, se desplegarán hipótesis de lectura para las obras Mudanza (2013) y Conjunto vacío (2015).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista no requiere tarifa alguna para el envío o procesamiento de los artículos.
El/la articulista es la única persona responsable de las afirmaciones sostenidas en su artículo.
Los artículos enviados a la Impossibilia deben ser originales e inéditos, no publicados anteriormente ni estar siendo considerados para su publicación en ningún otro medio impreso o electrónico.