La escritura más allá de las palabras: sobre la obra híbrida de Verónica Gerber

Autores/as

  • Constanza TANNER Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.32112/2174.2464.2019.326

Palabras clave:

Verónica Gerber, Hibridación, Interdisciplinariedad, Visualidad en literatura, Lenguaje lúdico

Resumen

La mexicana Verónica Gerber Bicceci combina su trabajo en el campo de la plástica con la literatura, al decantarse por la producción de textos híbridos en los que letras e imágenes se complementan. Gerber destaca que en la escena de las artes visuales de la Ciudad de México existen nuevas estrategias de creación, producción y comunicación de proyectos, fomentadas por una mayor permeabilidad de las artes visuales frente al intercambio productivo con disciplinas adyacentes. A fin de descubrir las potencialidades y valorar los resultados de esta permeabilidad, el presente ensayo analizará qué mecanismos le permiten a Verónica Gerber una revisión de los usos que la tradición asocia a la literatura, por un lado, y a las artes plásticas, por otro, en su intento por definirlas como campos cerrados e independientes. Para ello, se desplegarán hipótesis de lectura para las obras Mudanza (2013) y Conjunto vacío (2015).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Constanza TANNER, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Letras Modernas - Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

TANNER, C. (2019). La escritura más allá de las palabras: sobre la obra híbrida de Verónica Gerber. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (18), 66–92. https://doi.org/10.32112/2174.2464.2019.326