LIDERAZGO AUNTÉNTICO COMO MÉTODO PARA LA COHESIÓN DE ALUMNOS CON DISFEMIA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i1.30187

Palabras clave:

Disfemia, Liderazgo, Liderazgo auténtico, ALQ, Puzzle de Aronson

Resumen

La disfemia o tartamudez es una alteración en el habla en la que una persona se bloquea en palabras repitiendo alguna vocal o incapacidad de poder pronunciar. Los alumnos con disfemia tienen una gran presión social y es por ello que sus capacidades para desarrollar el liderazgo pueden verse inhibidas para desarrollarse en su máxima capacidad. Trabajar la autoestima aparte de un trabajo de logopedia resulta imprescindible para dar herramientas a dichos alumnos. Por lo tanto, el trabajo en los demás compañeros de un liderazgo auténtico basado en valores sociales que potencie la inteligencia emocional promueve la integración de todas personas con diferentes problemáticas o diferencias en grupos heterogéneos sea una realidad. Para ello, en este trabajo se evalúa el liderazgo auténtico a través del cuestionario Authentic Leadership Questionnaire “ALQ” y se usará la técnica del Puzzle de Aronson (ATP) para desarrollar dichas habilidades.

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Publicado

11-06-2024