Proyecto colaborativo internacional a distancia con futuro profesorado

Autores/as

  • Isabel Dans Álvarez de Sotomayor Universidade de Santiago de Compostela
  • Osman Dülger Düzce University

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v23i1.26707

Palabras clave:

educación superior, Etwinning, educación a distancia, competencia docente, competencia digital

Resumen

La formación de los futuros docentes en un mundo cambiante y digitalizado requiere atender a nuevas competencias. Los docentes tienen grandes desafíos en sus aulas y los conocimientos teóricos no son suficientes para atender las demandas de la sociedad actual. Este artículo pretende describir los resultados de una experiencia internacional en el contexto de eTwinning. Estudiantes de Italia, Turquía y España, han colaborado en un proyecto intercultural para diseñar materiales digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Mestre-Segarra, María Ángeles, and Miguel F. Ruiz-Garrido. (2022). Examining Students’ Reflections on a Collaborative Online International Learning Project in an ICLHE Context. https://doi.org/10.1016/J.SYSTEM.2021.102714.

OECD. (2018). Preparing our youth for an inclusive and sustainable world. The OECD PISA global competence framework. https://www.oecd.org/pisa/Handbook-PISA-2018-Global- Competence.pdf

Priestley, M., Alvunger, D., Philippou, S. & Soini, T. (2021a). Curriculum making across European nations. BERA Research Intelligence. 148, Autumn 2021 (on https://www.bera.ac.uk/publication/autumn-2021#).

Priestley, M., Alvunger, D., Philippou, S., & Soini, T. (Eds.). (2021b). Curriculum making in Europe: Policy and practice within and across diverse contexts. Emerald

Publicado

30-06-2023