Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Tamara García Martínez Universidad de Valencia
  • Diana Marín Suelves Universidad de Valencia
  • Enrique García Tort Universidad de Valencia
Vol. 21 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 1-27
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.15984
Recibido: Sep 29, 2020 Aceptado: May 11, 2021 Publicado: Jun 30, 2021

Resumen

El objetivo de este análisis fue detectar la presencia o no de la diversidad en las imágenes de materiales didácticos realizando un estudio de tipo descriptivo y comparativo entre los diferentes materiales. La muestra recogió 66 materiales didácticos. Los resultados obtenidos mostraron que las parejas homosexuales son excluidas de las imágenes y que se proyecta una visión estereotipada tanto de la discapacidad como de la etnia llegando a la discriminación de alguna de ellas. Es por ello por lo que consideramos la necesidad de concienciar sobre la importancia de las imágenes de los materiales didácticos y, de esta manera, identificar y eliminar los estereotipos que se están transmitiendo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo