ANÁLISIS DE LA DIVERSIDAD EN MATERIALES DIDÁCTICOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Contenido principal del artículo
Vol. 21 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 1-27
Recibido: Sep 29, 2020
Aceptado: May 11, 2021
Publicado: Jun 30, 2021
Resumen
El objetivo de este análisis fue detectar la presencia o no de la diversidad en las imágenes de materiales didácticos realizando un estudio de tipo descriptivo y comparativo entre los diferentes materiales. La muestra recogió 66 materiales didácticos. Los resultados obtenidos mostraron que las parejas homosexuales son excluidas de las imágenes y que se proyecta una visión estereotipada tanto de la discapacidad como de la etnia llegando a la discriminación de alguna de ellas. Es por ello por lo que consideramos la necesidad de concienciar sobre la importancia de las imágenes de los materiales didácticos y, de esta manera, identificar y eliminar los estereotipos que se están transmitiendo.
Palabras clave:
discapacidad, diversidad, imágenes, materiales didácticos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.