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Autores/as

  • Gabriela de la Cruz Flores Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Pedagógica Nacional
Vol. 12 Núm. 2 (2012): Educación Inclusiva en la Era Digital, Artículos, Páginas 216-230
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i2.12017
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 30, 2012

Resumen

La sociedad del conocimiento exige incorporar a la educación superior a sectores que tradicionalmente no se incluían en este nivel educativo, por lo que se demanda la adopción de enfoques inclusivos que promuevan prácticas de equidad, igualdad y acceso, con calidad educativa. Entendemos a la inclusión educativa como la generación de espacios promotores de la equidad para capitalizar culturalmente a los menos favorecidos en un ambiente de colaboración, desarrollando en todos, nuevas capacidades y liderazgo. Con el propósito de describir un marco general para la inclusión educativa en la educación superior, se analizan dos dimensiones: la primera reflexiona sobre las políticas de equidad, igualdad y acceso establecidas por la UNESCO y la segunda profundiza desde una perspectiva psicopedagógica sobre los atributos que promueven sistemas inclusivos.

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