El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo

Autores/as

  • Alba María Hernández-Sánchez Universidad de Granada
  • María Santamarina-Sancho Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i2.11930

Resumen

El presente trabajo introduce una aproximación crítica en torno al uso de la estrategia de texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora del alumnado sordo. El análisis de la lectura y, en concreto, de la comprensión lectora, como destreza lingüística compleja, desemboca en la concretización de la misma en el alumnado sordo.

La utilización creativa del texto enriquecido posibilita la mejora del proceso comprensivo de textos escritos en este alumnado. Más aún, si se hace uso de recursos y aplicaciones tecnológicas que despiertan la motivación del alumnado. De igual forma que enrique la respuesta educativa que ofrece el profesorado en su práctica profesional.

En definitiva, nuestra aportación persigue promover la utilización de una estrategia de escaso uso en el ámbito escolar. De manera que el profesorado conozca sus posibilidades educativas y, consecuentemente, haga un uso creativo y contextualizado del texto enriquecido.

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Publicado

28-12-2016