ESTUDIO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: PERCEPCIONES SOBRE LA SATISFACCIÓN Y EXPECTATIVAS EN ECUADOR
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 2 (2022): Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos, Artículos, Páginas 241-257
Recibido: May 26, 2022
Aceptado: Dec 13, 2022
Publicado: Dec 19, 2022
Resumen
El objetivo principal de este estudio es conocer las percepciones sobre la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas respecto al clima organizacional de las Instituciones de Educación Superior en Ecuador. Para ello, tras la aplicación de un cuestionario adaptado partiendo de una propuesta elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, se ha realizado un análisis de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, a partir del cual se derivan las pautas claves para el diseño e implementación de estrategias que favorezcan un marco de interacciones positivas como preludio de una educación de calidad.
Palabras clave:
Educación Superior, Clima Organizacional, Percepción, Satisfacción, Expectativas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.