Capacitaciones a Estudiantes de Nuevo Ingreso del CEAD Cartagena con Déficiencias Informáticas antes de Afrontar un Curso Virtual UNAD.
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16836Abstract
El principal propósito de esta investigación nace desde el ámbito académico, y su objetivo es reconocer todos los beneficios que adquiere un estudiante de nuevo ingreso de escasos recursos adscritos al CEAD Cartagena con deficiencias en el uso del computador y sus herramientas para afrontar un curso virtual de la UNAD. Se comenzó a capacitar a sus estudiantes en herramientas informáticas para su buen desempeño en los cursos virtuales de la UNAD a población de estratos bajos. Esto promovido por la falta de recursos tecnológicos con que cuentan estas personas, se vislumbra en ellos una comunidad más decidida al intercambio digital y virtual favorenciendo grandemente la educacion en Colombia. Con el cumplimiento de este propósito de investigación se pretende que los estudiantes puedan trabajar desde que inicia el semestre con una mayor disposición en un curso virtual y dejando por un lado ese temor que los invade al estar dentro del curso y no saber qué hacer.
Downloads
References
GARCIA Hernández, C. (2004). Alfabetización cultural digital, un concepto fundamental en la práctica educativa de las tic, Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, México.
GOBIERNO Bolivariano de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología y Empresas Intermedias. Rena, Red Nacional de Educación, Recuperado el 10 de Marzo de 2011, del sitio Web.
GOMEZ, M. (2006). Introducción a la Metodología de la Investigación Científica, Edición 2, Editorial Brujas, ISBN, 9875910260, pág. 190
HARARI Ivana, Banchoff Cl. (2002). Responsabilidad social universitaria como mecanismo de inclusión digital: experiencia de la Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.
HERNANDEZ R., Fernández, C. & Baptista P. (2006). Metodología de la Investigación, Edición 4, McGraw-Hill, ISBN, 9701057538, pág. 850
http://www.e-encuesta.com/index.do
ORTEGA, M. (1995). Informática Educativa. Realidad y Futuro. Universidad de Castilla – La mancha, (pág. 149) servicio de publicaciones [et al editores]
ROBLE, E. (2003). Razón y palabra. México, primera revista electrónica en América Latina especializada en Comunicación, Numero 35. pp. 87-92
SALAZAR, R.; Velázquez, G.; Santa, M.; Romero, E.; Mahecha, A.; Montealegre, E. & Sommaruga, M. (2008). Curso de Diseño y Administración de Aulas Virtuales en el Campus Virtual de la UNAD. Bogotá: GIT- Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
TABARES, Betancourt, M. S. (2004). Transmisión del conocimiento a través de herramientas Informáticas, Dyna, vol. 71, numero 141, Universidad Nacional de Colombia pp. 59-65
WIEDEN & Asociados, procesos de negocios y sistemas de soporte de gestión, recuperado el 05 de Marzo de 2011, del Sitio Web.
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree to the following terms: The authors retain the copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as well as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges as well as further citation. Earliest and greatest of published works (See The Effect of Open Access).