Main Article Content

Authors

  • Ana Paulina Alfaro Rodríguez Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid
  • Ramón Ismael Alvarado Vázquez Universidad Autónoma de Sinaloa
Vol. 14 No. 1 (2014): e-Learning positivo: Bienestar y Felicidad en la enseñanza a distancia, Artículos, pages 70-95
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i1.11986
Submitted: Jan 17, 2020 Published: Jul 1, 2014

Abstract

Esta investigación presenta el estado actual de la formación permanente del profesorado en España. Plantea la necesidad de cambios en su estructura, para adecuarla a las necesidades sociales, culturales y tecnológicas vigentes en la sociedad. Considerando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio para lograrlo. Específicamente se analiza la práctica docente del profesorado y la relación que existe entre la misma y los procesos de formación permanente. Al tomar como referencia los cambios en los contextos educativos, se propone como estrategia formativa la utilización de recursos tecnológicos, como entornos virtuales, para el desarrollo de la formación permanente de los profesores.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details