Los medios electrónicos como facilitadores del proceso de aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i2.11927Abstract
Se realizó una investigación para conocer la opinión de los estudiantes de la ESCA Tepepan, del IPN, respecto a la frecuencia con que emplean los medios electrónicos como facilitadores del aprendizaje, con el fin de contribuir a reforzar el proceso de aprendizaje a nivel profesional.
Los resultados indican que éstos emplean con frecuencia los medios electrónicos en actividades de aprendizaje, generalmente no discriminan con facilidad los sitios de los que pueden obtener información confiable, consideran que el internet facilita la realización de trabajos escolares y es un apoyo para encontrar información de temas novedosos que los llevan a obtener mejores niveles de aprendizaje.Downloads
References
Díaz Barriga F. y Hernández Rojas G. (2010). Estrategias para el aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: Trillas.
Dryden y Vos. (2004). La revolución del aprendizaje. México: Grupo editorial Tomo S.A. de C.V.
Fernández, E. (2004). E-Learning. Implantación de proyectos de formación on line. México: Alfaomega.
Good T. y Brophy J. (1996). Psicología Educativa Contemporánea. México: McGraw Hill.
Hunt, T. (1997). Desarrollar la capacidad de aprender. La respuesta a los desafíos de la era de la información. Barcelona: Urano.
Magaña, et al. (2015). Modelo de software como estrategia de productividad para los cuerpos académicos y grupos disciplinares en las instituciones de educación superior. En Revista electrónica de las ciencias computacionales e informática. Vol. 4 núm. 7, México: CENID. Consulta el 25 de agosto de 2015, http://www.reci.org.mx/index.php/reci/article/view/26
Moncada Cerón J. S. (2013). Modelo educativo basado en competencias. México: Trillas.
Reza. (2005). El contador público en la era de la información. México: Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C.
Rinaudo, María Cristina. (2010). Para aprender en la universidad. Argentina: Ediciones UBP.
Veytia B., M. G. (2015). Manejo de herramientas web como base para fortalecer procesos de mediación tecnológica. RIDE Revista Iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. V.6, Núm. 11, México: CENID. Consulta el 25 de agosto de 2015, http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/140
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree to the following terms: The authors retain the copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as well as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges as well as further citation. Earliest and greatest of published works (See The Effect of Open Access).