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Virginia Jiménez Rodríguez
Departamento Psicología Experimental. Universidad Complutense de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-1317-0773
Maribel Blázquez-Rodríguez
Departamento Antropología Social y Psicología Social. Universidad Complutense de Madrid (España)
España
https://orcid.org/0000-0002-5149-3699
Biografía
J. Ignacio Pichardo Galán
Dpto. Antropología Social y Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid (España)
España
https://orcid.org/0000-0002-8807-747X
Biografía
David Carabantes-Alarcón
Dpto. de Salud Pública y Materno – Infantil. Universidad Complutense de Madrid (España)
España
Biografía
Olga I. Mancha-Cáceres
Dpto. Antropología Social y Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid (España)
España
https://orcid.org/0000-0003-3838-9747
Biografía
Oriol Borras-Gené
Dpto. Ciencias Computación. Universidad Rey Juan Carlos (España)
España
Biografía
Esteban F. López-Medina
Dpto. Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física. Universidad Complutense de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0001-8475-451X
Biografía
Marina Logares Jiménez
Dpto. Álgebra, Geometría y Topología. Universidad Complutense de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0003-3212-1117
Biografía
Mónica Cornejo-Valle
Dpto. Antropología Social y Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid
España
Biografía
Isabel González-Enríquez
Dpto. Antropología Social y Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid (España)
España
https://orcid.org/0000-0003-4126-0565
Biografía
Esther Isorna Alonso
Dpto. Genética, Fisiología y Microbiología. Universidad Complutense de Madrid (España)
España
Biografía
Alejandro Hernández-Melián
Dpto. Trabajo Social y Servicios Sociales. Universidad Complutense de Madrid (España)
España
https://orcid.org/0000-0002-2558-620X
Biografía
Mónica Ramos-Toro
Dpto. Antropología Social y Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid (España)
España
https://orcid.org/0000-0003-0910-7675
Biografía
Vol. 22 Núm. 1 (2022): ETIC@NET, Artículos, Páginas 131-154
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.22262
Recibido: Sep 19, 2021 Aceptado: May 17, 2022 Publicado: Jul 1, 2022
Derechos de autor

Resumen

Con la irrupción de la COVID-19, la comunidad educativa necesitado incorporar nuevos enfoques metodológicos para enfrentarse a las formas de docencia que ha requerido el escenario de pandemia. Uno de estos enfoques es la gamificación (introducir contenidos educativos de manera lúdica). En la Educación Superior, la gamificación ha de tener un nivel de complejidad que los programas más conocidos no tienen. Mentimeter es un programa que parte de un software de audiencia en línea y permite elaborar preguntas y cuestionarios muy adecuados para los niveles de educación analizados. Facilita el aprendizaje activo del alumnado, aumentando su atención, compromiso y motivación, permitiendo con ello que el/la estudiante sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente artículo analiza el uso de Mentimeter en un conjunto amplio de clases de diversas disciplinas universitarias y revisa su potencialidad teórico-práctica para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la adquisición de conocimiento por parte del alumnado y el uso de nuevas metodologías docentes.

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Citas

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