LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN MIPYMES DURANTE LA CRISIS SANITARIA. CASO 10 EMPRESAS

Autores/as

  • Cecilia García Muñoz Aparicio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.21897

Palabras clave:

red social, empresas, pandemia

Resumen

La emergencia sanitaria ha ocasionado pérdidas financieras a nivel mundial, y en México, las más afectadas son las micro y pequeñas empresas. El objetivo de esta investigación es analizar cómo el uso de redes sociales ha contribuido a que las empresas continúen en el mercado. En este estudio se utilizó una población de 10 empresas tabasqueñas con más de 20 años en el mercado y cierto manejo en redes sociales. Se realizó un estudio exploratorio-descriptivo con fuentes secundarias, utilizando la técnica de observación. Como resultado se obtuvo que la red más manejada es el Facebook, comprobando que esta red en México, de acuerdo con las estadísticas de población es la red que tiene más consumo diario (Statista, 2021).

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Biografía del autor/a

Cecilia García Muñoz Aparicio, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, UCIMEXICO (Universidad para la Cooperación en México), Maestría en Administración, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Licenciatura en Administración de Empresas, Instituto de Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey. Secretaria Nacional de la Academia ANFECA. Miembro del Sistema Nacional de InvestigadoresMiembro del Programa de Mejoramiento al Profesorado (Prodep) desde 2010. Miembro del Sistema Estatal de Investigadores desde 2011. Certificada por ANFECA desde 2009. Evaluadora de ANFECA desde 2010. Evaluadora de CACECA desde 2012. Participación como dictaminador en las siguientes revistas: REMAI, HITOS, REMINEO.

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Publicado

27-12-2021