Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pedro José Carrillo López umu
  • Andrés Rosa Guillamón Universidad de Murcia
  • Eliseo García Cantó Universidad de Murcia
Vol. 21 Núm. 2 (2021): Competencias en la Sociedad Digital, Artículos, Páginas 250-266
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.20830
Recibido: Mar 16, 2021 Aceptado: Dec 14, 2021 Publicado: Dec 27, 2021

Resumen

La COVID-19 ha desencadenado una emergencia epidémica mundial que plantea varios desafíos para el desarrollo de la Educación Física en la etapa de Educación Primaria.  Uno de estos desafíos fue el desarrollo del periodo lectivo desde los hogares (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo). Ante este escenario surgió el manuscrito “Escape Room “Coronavirus COVID-19” en escolares de Educación Primaria”.  Bajo un diseño de Investigación-Acción (I-A) se elaboró este escape room compuesto de seis sesiones, siendo el objetivo del mismo mejorar los hábitos nutricionales y competencia corporal para la salud del alumnado. Por limitaciones espaciales, solo se pudo abordar la primera sesión. Por ello, el presente manuscrito pretende desarrollar la propuesta de la sesión II del escape room con el fin de ejemplificar una educación para la salud con contenidos educativos del ámbito físico; niveles de actividad física, frecuencia cardiaca, CORE y alineación del raquis humano. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo